Características del centro


El CRA L’Albada es un centro de titularidad pública que depende de la DGA y dónde se imparten las enseñanzas del 2º ciclo de E. Infantil y la etapa de E. Primaria. 

SITUACIÓN GEOGRÁFICA

Está formado por las localidades de Bujaraloz (cabecera del centro) y La Almolda, situados en la provincia de Zaragoza y en la comarca de Los Monegros.
Nuestras poblaciones se encuentran enmarcadas por cruces de caminos históricos como la N-II, la AP-2, la comarcal A-230 que une Caspe con Huesca y el trazado de la vía del AVE que une Barcelona con Madrid. La citada comarcal, es la carretera que une las dos localidades cuya distancia entre ellas es de 8 km

CENTROS

En La Almolda, el centro es un edificio de dos plantas que contiene tres aulas y tres baños. Una de ellas es la sala de informática. Está rodeado por un amplio recreo con zona de juego para los niños de infantil y campo de baloncesto y futbito. Los espacios son suficientes para desarrollar la actividad docente de una manera adecuada, puesto que, además el pabellón polideportivo está lindando con el colegio de modo que puede ser usado por los alumnos.
Desde el curso 2016-2017, el colegio de La Almolda comparte edificio con la guardería municipal.

En Bujaraloz, la escuela está formada por un edificio, también de dos plantas con cinco aulas en la inferior y cuatro en la superior. A esto hay que sumarle el despacho de Dirección, la sala de profesores y dos baños por planta. Cuenta con un pequeño recreo para infantil y uno más amplio para los alumnos de primaria, que se puede ampliar usando una calle anexa de la localidad, cerrada por una verja en el tiempo de recreo. Aunque el edificio es grande, no cuenta con las instalaciones necesarias específicas como biblioteca, sala de informática o un espacio cubierto para la práctica de actividades deportivas.

ALUMNADO

En el actual curso, contamos con 98 alumnos; 81 de ellos en Bujaraloz y 17 en La Almolda distribuidos de la siguiente manera:











Con la tecnología de Blogger.