martes, 6 de noviembre de 2018

HALLOWEEN EN EL CRA L'ALBADA

| |
El pasado miércoles realizamos en el cole de Bujaraloz la primera convivencia del curso en torno al tema de Halloween.

Las semanas anteriores ya habíamos empezado a trabajar en torno a esta fecha y por la mañana fuimos al salón del ayuntamiento a compartir con todos los compañeros lo que habíamos aprendido:

Los peques de infantil habían preparado pócimas terroríficas en La Almolda y palabras de terror en Bujaraloz, así como una pequeña representación de la historia "Juan sin miedo", que se preparó en el taller de biblioteca con Gema y Andrea.





En primaria, además de leer un libro de terror que forma parte de nuestro plan lector, prepararon diferentes actividades:

La clase de los mayores de La Almolda nos contó una historia de miedo y al final... ¡Nos dijeron que había ocurrido en Castejón de Monegros!


Los de primero de Bujaraloz nos contaron unos pareados muy graciosos y muy originales.


La clase de segundo de primaria también hizo poesía, pero lo complicaron un poco más: inventaron unos cuartetos chulísimos.


Los de tercero y cuarto se habían inventado una historia de miedo muy original y nos la contaron. ¡Fue muy divertida!


Los más mayores de Bujaraloz nos explicaron la historia de Halloween y gracias a ellos nos enteramos de que es una fiesta más española de lo que imaginábamos.

Después de exponer todos los trabajos, hicimos una actividad de apadrinamiento lector. En pequeños grupos, los más mayores leyeron cuentos a los más pequeños y les ayudaron a entender las historias.

A la una nos fuimos al cole para comer todos juntos. Había que recargar las pilas, pues por la tarde esperaba algo chulísimo... ¡¡¡EL SCAPEROOM DE HALLOWEEN!!!



Cada grupo tenía que resolver una serie de enigmas para conseguir llegar a la caja final. Aunque los retos eran difíciles, nada se pudo resistir al ingenio de nuestros pequeños sabios y todos consiguieron su recompensa final: chuches terroríficas


Sin duda, todos pasamos un día muy entretenido y fue una fantástica manera de empezar con una celebración que tanto les gusta a nuestros peques.

OS DEJAMOS UN ENLACE AL ÁLBUM DONDE PODRÉIS ENCONTRAR TODAS LAS FOTOS Y VÍDEOS DEL DÍA


Con la tecnología de Blogger.