Esta semana hemos organizado una serie de actividades para celebrar el día de la paz en el CRA L'Albada.
Al final de la noticia, enlaces a los álbumes con todas las fotos.
JUEVES
El jueves por la mañana hicimos la carrera solidaria Save The Children en La Almolda. Como se puede ver en las imágenes, hubo un gran ambiente y todos hicimos un pequeño esfuerzo para recaudar fondos en favor de los niños que lo están pasando mal en las zonas en conflicto. Esta semana hemos podido aprender un poco más sobre la realidad de los niños sirios a través de diferentes actividades que hemos trabajado en clase.
El jueves por la tarde en Bujaraloz tuvieron lugar dos actividades:
Por un lado, en 5º y 6º hicimos unos talleres para alumn@s y familias dirigidos por nuestro Equipo de Orientación (Yaiza y Gonzalo). La temática era la coeducación y la igualdad de género. Todos lo pasaron genial.
Los demás cursos de primaria, junto con infantil, hicimos un apadrinamiento lector en torno a una selección de libros relacionados con la igualdad que Laura y Gema, nuestras coordinadoras de la biblioteca, habían elegido. En primer lugar, leímos los libros entre todos e hicimos una pequeña tertulia comentando aquello que nos llamaba la atención. Después, cada grupo hizo un mural en el que quisimos expresar nuestra respuesta al machismo y a la intolerancia.
En La Almolda realizamos una actividad de sensibilización con el tema de la igualdad de género a través de imágenes. Después, realizamos también un apadrinamiento lector a través de tres libros:
- "El elefante Elmer" para fomentar la tolerancia y determinadas actitudes y valores frente a la discriminación.
- "Vivan las uñas de colores" para hablar sobre los estereotipos masculinos y femeninos, fomentando la libertad que tenemos para poder elegir sin que nadie nos etiquete. ¡Hemos acabado todos con las uñas pintadas!
- "Nadarin", donde hemos hablado de la importancia del trabajo en equipo, componiendo un puzzle gigante y una paloma de la paz.
VIERNES
El viernes llegó el turno de la carrera solidaria en Bujaraloz. Tras trabajar con nuestras tutoras las dos primeras horas los talleres sobre los niños que sufren guerras, todos estábamos dispuestos a hacer un gran esfuerzo para recaudar fondos y ayudar a que puedan estar un poquito mejor.