miércoles, 3 de abril de 2019

VISITA GRANJA DE CERDOS

| |
Hace unos días, los alumnos de 3ºy 4º fuimos a visitar la granja de cerdos de Gabriel Aguilar. Teníamos que estudiar los animales y elegimos los que teníamos cerca; Así que, una tarde con mucho cierzo (que raro) salimos del aula para conocer el lugar donde viven los cerdos.

Cuando llegamos, nos desinfectamos los zapatos para poder acceder a las instalaciones y entramos a la oficina donde controlaban toda la población de los cerdos; lugar donde también estaba la farmacia para tratar a los animales. Allí, pudimos entrevistar a los ganaderos que amablemente y con mucha paciencia, contestaron nuestras preguntas. Posteriormente visitamos las instalaciones.


Nos sirvió para aprender mucho, incluso para saber que a los cerdos les gusta nadar y que pueden tener ¡hasta 27 crías!; pero lo que más nos impactó, fue ver como paría una cerda y cómo José Ignacio ayudaba a la mamá a tener a sus cerditos, ¡fue espectacular!


Con los datos de la visita y otros que buscamos usando internet, rellenamos una ficha que, posteriormente, utilizamos para crear un lapbook, cuyo contenido expusimos a nuestros compañeros y colgamos en las paredes del pasillo de nuestro cole para que todo el mundo pueda aprender lo que nosotros aprendimos.


Aprovechamos desde aquí,  para agradecer a Gabriel, a josé Ignacio y a la Red Ganadera de Caspe, la oportunidad de visitar sus instalaciones y aprender de una manera más activa y divertida.


Os dejamos un acceso al álbum de fotos y videos sobre la visita y nuestro trabajo.
Esperamos que os guste.

ÁLBUM
Con la tecnología de Blogger.